Herramienta de Comunicación Oficial Institucional

Estimados Padres y/o Tutores:
Es un placer dirigirnos a ustedes para informarles y compartir la implementación a nuestra institución de una nueva herramienta con el objetivo de fortalecer la comunicación y optimizar el vínculo con nuestras familias.
A partir de este año, hemos incorporado AULICUM, una Herramienta de Comunicación Oficial Institucional diseñada para agilizar y mejorar la interacción entre la institución y las familias.
 

Esta plataforma permitirá: 

– Reducir los tiempos de comunicación y recepción de mensajes.  

– Facilitar el flujo de información hacia las familias.  

– Fomentar la participación activa de los tutores en la vida escolar.  

– Centralizar la comunicación en un solo canal, ágil y eficiente.  

– Establecer conversaciones directas y personalizadas con las familias.  

– Gestionar de manera eficaz las “Consultas Dirigidas a Áreas Específicas” de la Institución.  

– Recibir instantáneamente los comunicados y confirmar asistencia a eventos.  

– Organizar de forma eficiente a los miembros de la comunidad, permitiendo comunicaciones masivas o individualizadas según sea necesario.  

Para que cada tutor pueda instalar la aplicación y acceder, ES FUNDAMENTAL  que el DNI y el CORREO ELECTRÓNICO estén correctamente registrados en nuestro sistema de gestión de la Administración. La plataforma se sincroniza automáticamente con estos datos. En caso de que surja algún inconveniente con los dos puntos anteriormente nombrados, solo deben dejar un mensaje con su DNI, correo electrónico, nombre completo y esperar nuestra respuesta que se realizará por orden de llegada de los mensajes a nuestro WhatsApp: 3704-513539. El mismo estará disponible solo para que se comuniquen hasta que todos puedan actualizar sus datos, completado los mismos, atenderemos por el CANAL DE ADMINISTRACIÓN creado en la aplicación AULICUM, SIENDO ESTE EL ÚNICO MEDIO DE COMUNICACIÓN OFICIAL DE NUESTRA INSTITUCIÓN. (POR EL MOMENTO ALGUNOS PADRES NO VISUALIZARAN EL GRADO O CURSO DE SU/S HIJO/S, O QUIZAS NO ESTEN EN EL CURSO INDICADO, O NO PUEDAN CONTACTARSE POR LOS CANALES, ESTO SE IRÁ CORRIGIENDO Y ACOMODANDO DURANTE LA SEMANA Y ESTE MES DE MARZO PORQUE ES UN PROCESO QUE VAMOS HACIENDO POR CURSO, ALUMNOS Y DOCENTES E INSTITUCIONES).-

PARA SABER COMO SE DEBE UTILIZAR LES DEJAMOS UN VIDEO INSTRUCTIVO AQUI: https://www.youtube.com/watch?v=G4CHDfIJWto 

AULICUM está disponible en dos versiones para su comodidad:  

  1. App móvil (recomendada):

   – Siempre contará con las últimas actualizaciones, por lo que sugerimos mantenerla instalada.  

   – Enlaces de descarga:  

     – Para Android:Descargar aquí:(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aulicum.app&hl=es_AR)  

     – Para IOS: Descargar aquí:(https://apps.apple.com/ar/app/aulicum/id1360308693)  

  1. Versión web:

   – Pueden acceder con el mismo usuario y contraseña desde https://app.aulicum.com/login

Soporte y asistencia: Si experimentan algún problema con la aplicación, les recordamos que no deben contactar al colegio ni a su administración. Para recibir asistencia técnica, pueden:  

– Enviar un correo electrónico a soporte@aulicum.com .  

– Utilizar la opción “Soporte” dentro de la aplicación.  

Les recomendamos incluir la mayor cantidad de detalles posible y, de ser necesario, adjuntar capturas de pantalla para agilizar la resolución.  

Atentamente,  La Administración y Equipo de Gestión Institucional.-