1-¿Qué medio de contacto debo utilizar para comunicarme con la Administración?
El padre y/o tutor se comunica por la aplicación AULICUM mediante el Canal de Administración habilitado para tal fin, los días de atención son de lunes a viernes de 08.00hs. a 11,30hs. y de 14.00hs. a 17,30hs.
2- No soy padre ni tutor de la institución ¿cómo me comunico?
Los contactos para los que no son padres de la institución se encuentran en el siguiente enlace: contactos.-
Para tutores o padres con consultas pedagógicas, horarios de clases, reuniones, entrega de boletines, uniformes, presentación de papeles de inscripción, ingresantes, consultas a áreas de escuela, colegios, etc. deben hacerlo por los canales habilitados a tal efecto en la aplicación de AULICUM.-
3-¿Cómo y dónde se pagan las cuotas del colegio?
El pago de las cuotas es por AUTOGESTIÓN, cada familia tiene un espacio dentro de la plataforma de cobro de la Institución que vía Internet puede verificar lo que debe o no, como asimismo bajar o imprimir el/los cupón/es que desee pagar, medios de pago.-
NO recibimos Transferencias bancarias para el pago de cuotas, sólo en casos excepcionales, y/o particulares y previo acuerdo con la Administración. Todos los pagos que se realizan por los medios establecidos y/o entes de cobro, NO SON AUTOMÁTICOS, impactan en nuestro sistema y en el autogestión en días hábiles y a las 48HS.-
4-¿Debo enviar por correo o Whatsapp los comprobantes o fotos de pagos digitales(cuotas o matrículas) que generan Mercadopago, pagofacil, rapipago, homebanking, billeteras virtuales, etc.?
NO, no es necesario, porque los pagos ya son procesos automatizados, a menos que por algún caso en particular ésta administración se lo solicite. Los comprobantes son solicitados en el proceso de INSCRIPCIÓN-MATRICULACIÓN en formato fotocopia para corroborar y dejar constancia en el legajo del alumno el pago de la matricula del año escolar. La acreditación del pago por el sistema ÁULICA-SIRO no es inmediato, los mismos se reflejan en el sistema a las 48hs. en días hábiles. Para su organización sugerimos, que los comprobantes electrónicos generados en PDF sean guardados en formato papel o en los servicios de DRIVE de google o ONEDRIVE de outlook, etc.-
5-¿Dónde puedo ingresar para ver y aprender a usar el AUTOGESTIÓN PADRES?
En ésta página se encuentra una sección llamada INSTRUCTIVO o directamente ingresando aquí
6-¿Qué día está disponible el cupón de pago para el pago del mes?
La Institución gestiona un volumen total de 1.600 familias, el proceso de generar cupones comienza el primer día hábil del mes, que puede comenzar el 3, 4 o 5 dependiendo de los feriados puente, sábados y domingos.
Para que les llegue la información, del cupón disponible en AÚLICA, a su correo se realizan antes 3 procesos fundamentales:
1) Sincronización de nuestro sistema con ARCA para que se genere la facturación electrónica de todos los alumnos.
2) Generación de facturas en nuestro sistema que luego se sube a aúlica.-
3) Envío de correos masivos para notificar el cupón disponible para su pago.
Por lo expuesto, el día de la disponibilidad de los cupones mes a mes puede variar, siempre y cuando no se presenten problemas técnicos como cortes de luz o el servicio de Internet. ESTE PROCESO LLEVA HASTA 2 DÍAS REALIZARLO. Todos aquellos que deseen adelantar cuotas del mes siguiente deben solicitar los cupones 72hs. antes que cierre el próximo mes.-
7-No poseo ningún medio para, recibir, bajar o imprimir el cupón de pago¿qué hago?
En ese único caso, puede acercarse hasta la Administración donde se le gestionará y entregará el mismo.
8-¿Cómo sé si poseo deuda?
Debe ingresar al “AUTOGESTIÓN” o directamente a este enlace: https://familia.aulica.com.ar/login?idCompany=54 con su DNI, si no encuentra el cupón quiere decir que no posee deuda, si no puede ingresar por alguna razón, escríbanos al WhatsApp 3704513539 y la/lo ayudaremos.
9-¿Qué hago si no recibo el mail de aviso de disponibilidad del cupón de pago?
Puede comunicarse por el canal de administración mediante AULICUM para verificar la dirección del mismo y corregir de ser necesario, expresando su solicitud, pero le recordamos que si no recibe dicho correo, el cupón también lo puede adquirir por el sistema AÚLICA.-
10-¿Tengo otra forma de pagar la cuota?
Sí, por medio de débito Automático directo-CBU, tarjeta VISA o MASTER el mismo se habilita ingresando al AUTOGESTION , con mail y contraseña, antes del 25 del mes en curso, para comenzar el débito al mes siguiente.
11-¿Puedo adelantar pagos de cuotas?
Sí! pero primero debe comunicarse por el canal de comunicación: Administración habilitado en AULICUM para que las mismas sean generadas y facturadas. La cantidad de cuotas a adelantar está sujeto a la normativa institucional vigente del momento al solicitar dicho adelanto.
12-¿Que pasa si por error pago dos veces el mismo cupón?
Todos los pagos realizados por error el sistema aplica automáticamente dicho importe a la siguiente cuota del próximo mes.-
13-Con un mismo cupón ¿puedo pagar todas las cuotas?
No, todos los meses se generan cupones diferentes que tienen relación, con el número de barras y el mes que corresponde.
14-Para los que pagamos por débito Automático directo, ¿En qué fecha me debitan la cuota?
Los que están por CBU, a partir del día 10 de cada mes (si no está el importe de la cuota el sistema intentará nuevamente realizar el débito el 20 y 30 del mismo mes), si ese día cae en sábado, domingo o feriado, el proceso se hace el primer día hábil de la semana y los que tienen VISA o MASTER a partir del día 20 de cada mes con un solo intento.
15-¿Cuándo impacta en el sistema el débito realizado?
Todo débito directo programado una vez realizado impacta en nuestro sistema después de las 72hs.
16-Sobre el descuento por grupo familiar
Los descuentos familiares son “Beneficios Otorgados por la Institución”, y se deben suscribir año a año, el formulario de inscripción se encuentra habilitado, publicado y notificado por mail, en nuestra pagina desde 1 del mes de diciembre hasta el 31/1 del siguiente año.
Es responsabilidad del padre y/o tutor completar el formulario y enviar, por lo que pasada esa fecha no se aceptarán reclamos por dicho descuento.-
Los hermanos con situaciones especiales deberán presentar documentación respaldatoria. Los descuentos se fijan año a año en un determinado porcentaje (y están expresados en el contrato de Aranceles) los mismos están organizados y establecidos por esta Administración de la siguiente manera: el descuento se inicia con el mayor de los hermanos. Entonces, en un caso de tres hermanos, el primero más chico pagaría cuota y/o matrícula completa, el segundo y tercer hermano tendrían el descuento correspondiente.
17-¿Qué dedo tener en cuenta para mantener el beneficio “descuento por hermanos”?
Para poder mantener el beneficio del descuento por hermanos se debe tener las cuotas al día mes a mes, la falta de pago de dos o mas cuotas faculta a la Administración a quitar dicho beneficio.-